Ayer nos dejaba, a la edad de 75 años, quien fuera fundador de nuestro Acto Principal, Pregonero e Íntimo de Honor de Cofrades Íntimos de Sevilla.
Natural del barrio de la Macarena, nacido el 23 de Octubre de 1937, enamorado de Sevilla, y gran cofrade, nos ha dejado quien fuera “Alma y Vida del Pregón Íntimo” como le describió su amigo Antonio Rodríguez Buzón.
Francisco Pérez y Pérez, Paco Pérez para nosotros, tuvo aquella genial ocurrencia junto a su compadre José González, de que “cada sevillano lleva dentro un pregón, pero no todos tenían la oportunidad de expresarlo en público” y así, reunió en su propia casa a un reducido grupo de amigos para celebrar el Primitivo Pregón Íntimo. Posteriormente, en 1962 ofrecería su pregón ante los Íntimos.
Paco fue años antes, en 1946 fundador de la Hermandad de los Javieres de laque ocupó el puesto de Secretario.
Que el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo lo tengan en su Gloria. Descanse en paz nuestro Íntimo.
Descanse en paz nuestro querido Paco.
Gracias de todo corazón de parte de la familia de Paco Pérez por vuestro recuerdo
y vuestro apoyo en estos momentos tan tristes. Sabed que hasta en sus últimos días, siempre salía alguna palabra recordando a su querido Pregón Íntimo a pesar de que su
memoria ya hacía tiempo que la tenía maltrecha. Sabed también que estaba orgulloso del rumbo que lleváis y que ahora , al lado de su Cristo de las Almas y Mª Santísima de Gracia y Amparo, os segurirá con interés y el mismo entusiasmo intercediendo para que sigáis con vuestra magnífica labor. Un abrazo para todos.