Cofrades Íntimos de Sevilla y sus Fiestas en Honor a la Cruz de Mayo “La Rosaleda”

La Asociación Cofrades Íntimos de Sevilla, asociación organizadora del Pregón Íntimo de la Semana Santa, vuelve a citarnos un año más con motivo de la Cruz de Mayo de la calle La Rosaleda.

Unas fiestas que con esta suman ya tres ediciones consecutivas y que de este modo se asienta no sólo en el calendario de actividades de la asociación sino en el discurrir de un barrio que colabora estrechamente con la misma.

El evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo colaborando de este modo a resaltar ese fin de semana una calle engalanada todo el año con el encanto de sus casas. Con entrada por la Avenida de Miraflores y salida a la calle Almadén de la Plata, la Rosaleda es una verdadera “calle de vecinos”.

Vuelven a presentar su candidatura al Concurso de Cruces de Mayo Fijas del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en el que ya obtuvieron el Primer Premio hace dos ediciones. La Cruz que preside las Fiestas es obra del joven imaginero Mario Zambrano y la Asociación cuenta para la ocasión con  enseres cedidos por algunas Hermandades de la provincia. En concreto, la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ambas de Alcalá de Guadaira, cediendo esta última, un año más, dos faroles para el exorno de la Cruz de Mayo.

Las Fiestas contarán con numerosas actividades entre las que destaca la Tómbola Benéfica cuya recaudación se destinará a la acción social de Cofrades Intimos de Sevilla, concretamente al proyecto para vacaciones de niños deficientes que se desarrollará (D. m.) el próximo mes de julio.