El Pregón

Nació el Pregón Intimo de la idea de que cada Sevillano lleva en su interior un pregón de Semana Santa, pero que no todos tenían la suerte de poder pronunciarlo en público.

Así lo gestaron dos cofrades  de los Javieres, José González Herrero y Francisco Pérez y Pérez, cuando regresaban a casa una noche de cuaresma tras haber estado revisando el proyecto del paso del Cristo de las Almas.

Fue el 23 de febrero de 1958, primer domingo de curesma, el día que reunieron a unos amigos entorno a una mesa de camilla, con la compañía de una copa de manzanilla, para escuchar el Primitivo Pregón Íntimo.

El primer Pregón Intimo de la Semana Santa de Sevilla correspondió a D. José González Herrero, desde entonces y hasta nuestros días, han pasado por este atril más de cincuenta cofrades sevillanos que nos han regalado ese pregón guardaban en lo más íntimo de su sentir.

Aquel grupo de amigos fue creciendo y los fundadores crearon una Comisión Organizadora, que se encargaba de los preparativos para la celebración del «Pregón Intimo de la Semana Santa de Sevilla».

 

Sedes del Pregón

FOTODomicilio de D. Francisco Pérez y Pérez. 1958-1977
Calle Relator, 10.
FOTOCasa Parroquial de Omnium Sanctorum. 1978 -1981
Calle Arrayan.
FOTOCasa Regional de Granada. 1982-1983
Plaza de San Francisco.
FOTOFacultad de Bellas Artes. 1984
Calle Laraña.
FOTOColegio Mayor «La Luz». 1985-2008
Calle Cervantes, 13.
Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz. 2009-2018
Plaza del Salvador.
FOTOCapilla de la Divina Pastora. 2019
Calle Amparo.

 

Pregoneros

El primer Pregón Intimo de la Semana Santa de Sevilla correspondió en 1958, a D. José González Herrero , desde entonces y hasta nuestros días, han pasado por este atril más de cincuenta cofrades sevillanos que nos han regalado ese pregón guardaban en lo más íntimo de su sentir…