El Retablo de la Estrella de Nuestra Íntima Isabel Parente estará en Triana

Retablo de Ntra Sra. de la Estrella

Un acuerdo entre la Fundación Nao Victoria, la Hermandad de la Estrella y el Ayuntamiento de Sevilla, permitirá que la obra sea colocada en el barrio de Triana.

Tras casi dos años desde que saliera de las manos de la ceramista Isabel Parente, el retablo que en origen fué concebido para la nueva esclusa del Guadalquivir, se colocará finalmente en la fachada del convento de los Paules en la calle Pagés del Corro y será bendecido el próximo día 5 de septiembre por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Se trata de una obra de grandes dimensiones (2.80 de alto x 2 m de ancho) que representa a la Virgen de la Estrella de cuerpo entero, sobre una escena antigua de la ciudad vista desde del río con embarcaciones, en virtud de la vinculación en su orígen, de la Hermandad y los marineros del puerto trianero.

Se espera que al acto de bendición del retablo cerámico asista el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas,  Juan Salas, Presidente de la Fundación Nao Victoria, además del Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, Manuel Domínguez y la autora de la obra Isabel Parente.

Fotos:  www.retabloceramico.net. Andrés González Ladera