Un Pregón desde el alma

Emocionante pregón el pronunciado por Guillermo Caballero en la LVI edición del Pregón Intimo.

El acto organizado por la Asociación Cofrades Íntimos de Sevilla se celebró por quinto año consecutivo en la Iglesia de la Paz, perteneciente ala Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La acogida estuvo a cargo de Domingo Montes, presidente de la asociación, quien tuvo a bien recordar a Francisco Pérez Pérez, Intimo de Honor y uno de los fundadores de este pregón, tristemente fallecido hacía unos meses. Domingo dibujó el escenario en el que Paco Pérez se encontraría en ese momento, reunido allá arriba, junto a esos otros amigos que contribuye

ron a mantener esta hermosa tradición, preparándose para escuchar el Pregón de este año.

Miguel Ángel Moreno, pregonero de la edición anterior se encargó de presentar a Guillermo Caballero con palabras de elogio y admiración hacia su persona y trayectoria.

Y tras los sones de Virgen del Valle interpretados por el Dúo Amoenus, Guillermo se dirigió hacia el atril para descansar, sobre el mismo,el encargo realizado por Cofrades Íntimos de Sevilla allá por el mes de octubre. Un cometido sincero y comprometido que expuso a los allí presentes, tras rastrear en sí mismo lo más esencial de sus propias vivencias, compartiendo  todo aquello que hizo más mella en su corazón a lo largo del recorrido de su historial cofrade.

Verdaderamente desnudó su alma "cuenta a cuenta, como en ningún otro pregón, como si fuera un rosario que rezarle a Dios, a su Madre y a Sevilla".

Enhorabuena y gracias Guillermo.