Amalia Gómez pregonará el LXIII Pregón Íntimo

Amalia Gómez Gómez ha sido designada por la Junta Directiva de Cofrades Íntimos de Sevilla como pregonera íntima.

Como es costumbre en la asociación, entorno al día de la Esperanza, ha sido presentada la persona que ocupará el atril del Íntimo, el tercer domingo de Cuaresma.

En esta ocasión Dña. Amalia Gómez, nacida en Abarán, Murcia será la encargada de pronunciar el LXIII Pregón Íntimo de la Semana Santa de Sevilla.

Amalia Gómez, profesora de profesión, ha sido durante once años Presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, fue

Secretaria General de Asuntos Sociales y en 2017 fue distinguida con la Medalla de Oro de nuestra Ciudad «por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados».

En el plano cofrade ha sido Promotora Sacramental de la Hermandad de Pasión y ha pronunciado entre otros, la Exaltación de la Eucaristía en la Hermandad de la Sagrada Cena, el Pregón de la Hermandad de la Hiniesta y el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban.

El Pregón Íntimo de la Semana Santa de Sevilla se celebrará el próximo 15 de marzo de 2020 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz del la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Plaza del Salvador.

En la foto, Mayte García y Rocío García Presidenta y Vocal de Cofrades Íntimos de Sevilla, junto a Amalia Gómez y Domingo Montes, vicepresidente de la Asociación.