Cofrades Íntimos de Sevilla en la Cuna de la Manzanilla "Íntima"

Cofrades Íntimos

Enmarcada en el programa cultural de la Asociación "Sanlúcar de Barrameda. La Cuna de la Manzanilla Íntima" contó con más de 35 participantes.

Desde la fundación del Pregón Íntimo, la manzanilla siempre estuvo presente en sus celebraciones.  Según cuentan las crónicas el primer pregón estuvo acompañó por "una arroba de manzanilla de Sanlúcar". Desde entonces, año tras año, se ha mantenido la tradición de invitar a una copa de manzanilla tras la celebración de este acto.

Por este motivo, el pasado sábado 18 de febrero, Cofrades Íntimos de Sevilla organizó una visita a Sanlúcar de Barrameda con la intención de conocer los secretos de la elaboración y crianza de este vino que ha servido de inspiración durante cuarenta y cuatro años a los Pregoneros Íntimos.

Durante la jornada los asistentes visitaron las instalaciones de Delgado-Zuleta, dónde tras las explicaciones, se degustaron los caldos de estas bodegas, tras reponer fuerzas en el almuerzo y un paseo por la ciudad se pudo disfrutar de las vistas frente al coto de Doñana y de la puesta de sol sanluqueña. Ver fotos de la visita