Fiestas en Honor a la Cruz de Mayo “La Rosaleda”.

La Asociación Cofrades Íntimos de Sevilla, asociación organizadora del Pregón Intimo de la Semana Santa, celebra este fin de semana las Fiestas en Honor de la Cruz de la calle La Rosaleda.

Acaba el mes de Mayo y Cofrades Íntimos no olvida una de las tradiciones de este mes. Honrar la Cruz de Mayo de la Rosaleda se ha convertido en una cita ineludible para la Asociación que actúa como organizadora y para este barrio sevillano como excelentes colaboradores de este acontecimiento.

El evento se celebrará los días  31 de mayo, 1 y 2 de junio colaborando de este modo a resaltar ese fin de semana una calle engalanada todo el año con el encanto de sus casas. Con entrada por la Avenida de Miraflores y salida a la calle Almadén de la Plata, la Rosaleda es una verdadera “calle de vecinos”.

La Asociación vuelve a contar para la ocasión con  enseres cedidos por algunas Hermandades dela provincia. En concreto, la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ambas de Alcalá de Guadaira, cediendo esta última, un año más, dos faroles para el exorno dela Cruz de Mayo.

Las Fiestas contarán con numerosas actividades entre las que destaca la Tómbola Benéfica cuya recaudación se destinará a la acción social de Cofrades Íntimos de Sevilla, concretamente al proyecto para vacaciones de niños con discapacidad que se desarrollará (D. m.) el próximo mes de julio.

No quedan aquí las pretensiones de alcance en la tarea social que realiza la Asociación. Durante estos días se va a proceder a realizar una recogida de ropa mediante la ubicación de recipientes para tal efecto en la Bodeguita Santidad, colaboradora del evento. Toda aquella ropa olvidada en el fondo del armario  puede volver a ser útil. Cofrades Íntimos de Sevilla en colaboración con la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista hará entrega de las prendas recogidas al Comedor Social que con gran acierto mantiene esta hermandad sevillana.