Guillermo Caballero, Pregonero Íntimo 2013

Como viene siendo de costumbre en torno a la celebración del día de la Esperanza,  la Asociación Cofrades Íntimos de Sevilla dio ayer a conocer el nombre del próximo pregonero íntimo, Guillermo Caballero Jiménez.

Guillermo, prolífico cofrade, pertenece a las Hermandades de los Gitanos, del Cautivo y Rescatado, de la Pastora de Capuchinos y del Rocío de Triana.

Nació en 1972, siendo la de músico y compositor su profesión. Uno de sus últimos trabajos corresponde a su participación como uno de los intérpretes en el disco de sevillanas cofrades "Del Alma de Sevilla", producido por Enrique Casellas y José Carlos Seco.

Prolífica es también la producción literaria del futuro pregonero íntimo. Destacar en este género la realización del Pregón de la Hermandad del Cautivo y Rescatado, Pregón del Distrito Nervión San Pablo , Pregón de las Hermandades de Hospitalet de Llobregat, Pregón de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Pregón de la Juventud del Rocío de la Macarena, así como varios pregones de Tertulias Cofrades.

También ha realizado el Pregón de la Pastora de Capuchinos, el Rociero de la Pastora Almonteña de Hospitalet, el Pregón del Rocío de Fuengirola, o la Exaltación de las alabanzas de la Pastora de Capuchinos.

El próximo 3 de marzo Cofrades Íntimos de Sevilla tendrá el placer de cederle el atril de la Iglesia de la Paz para que allí exprese, ante todos, sus vivencias más personales en torno a nuestra Semana Santa.