Maruja Vilches Pregonera Íntima del año 2015

En nuestros corazones celebramos esta jornada con un acontecimiento especial. El día de la Esperanza para nosotros tiene un sentimiento añadido.

Este día es cuando le demostramos a nuestros antecesores, pese a las vicisitudes, que seguimos adelante. Que no hay mayor orgullo que seguir con lo que un día ellos comenzaron. El acto más tradicional de nuestra asociación. El Pregón Íntimo de la Semana Santa de Sevilla.

En la noche del 18 de diciembre, ha tenido lugar la presentación del pregonero para el año 2015. En esta ocasión recae sobre Dña. Mª Remedios Vilches Trujillo, o como a ella le gusta que le digan, Maruja Vilches.

Hermana Mayor de los Javieres, hermandad muy unida a los orígenes de este pregón, Maruja es una persona afable, emprendedora y comprometida con las causas desfavorecidas. Actualmente es la encargada de llevar a cabo el Proyecto "Fraternitas", acción social conjunta de las hermandades y coordinadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradía de la Ciudad de Sevilla.

Su trayectoria como pregonera viene siendo muy amplia, llegando a dar, entre ellos en 2006 el Pregón de las Glorias de Sevilla. También ha sido galardonada en 2012 con El Llamador de Canal Sur Radio por ser una mujer pionera en muchas facetas, entre ellas, una de las primeras en salir de nazareno. Ni que decir tiene que podremos aprender y vibrar con Maruja y con su experiencia en la LVIII edición de nuestro preciado Pregón Íntimo.

Muchas gracias Maruja por aceptar nuestra propuesta. Ahora y siempre tienes abiertas las puertas de nuestra casa.